jueves, 1 de enero de 2009

Estudio de la Internet

Espero dedicarle algo de tiempo a un balance del 2008 y estimación de lo que puede pasar el 2009 en los temas de comunicación y tecnología. Las vacaciones de fin de año no se prestan para trabajar mucho.

Mientras tanto... este es un proyecto en el que he estado trabajando un tiempo. Una colección de enlaces, organizada por criterios más o menos comunes. Puede ser útil para estudiantes y académicos interesados en la Internet y los nuevos medios en general. Seguirá creciendo y sus sugerencias serán bienvenidas. Robaré el concepto de Google: es un beta permanente, no estará terminada nunca.

Entonces, los invito a visitar Estudio de la Internet.
-

2 comentarios:

Martin Moreno dijo...

Eduardo,

Tal vez te interese visitar la pagina de Eszter Hargittai.


http://www.eszter.com/


Hargittai es sociologa y profesora en el Departamento de Comunicaciones de Northwestern University. Uno de sus temas de especializacion es el estudio de las desigualdades y diferencias en el acceso a internet centrado en los EEUU. Tiene varios papers donde desarrolla lineas de investigacion bastante interesantes.

Tal vez te pueda servir para ampliar la seccion sobre desigualdad digital.

Que tengas un buen comienzo de año.

Martin

Eduardo Villanueva Mansilla dijo...

Gracias Martín, conozco a Eszter y su trabajo, lo que hace más notoria mi omisión. Es uno de los muchos enlaces que deberían estar, especialmente por sus modelos de múltiples niveles de acceso y utilización son particularmente útiles para echarle tierra a la "brecha digital", uno de los términos que más me desagradan.

En defensa mía: es un beta permanente, así que siempre habrán vacíos.