martes, 16 de febrero de 2010

¿Qué tan geek eres? 3

Responde Jacqueline Fowks, periodista, bloguera, profesora del departamento de comunicaciones de la PUCP.

¿Cuál es tu aparatito tecnológico preferido, y cómo ha mejorado tu vida?

IPod Touch 8 GB. Ha mejorado mi vida porque tengo una delicada alarma para despertar y un buen recurso para el directorio y agendar actividades (y no olvidarlas). Los directorios y la agenda de papel durante 20 años han hecho bulto en mi bolso.


Ese aparatito que te gusta, ¿qué otra cosa debería hacer para ser perfecto?

Debería conectarse bien siempre donde hay Wifi. No soy geek como para resolverlo sola.


¿Crees que ese aparatito será obsoleto en 10 años?

Ya era obsoleto cuando lo compré.


¿Qué cosa te frustra de la tecnología en general?

Que me demoro un poco en entenderla y no le tengo mucha paciencia.


¿Hay algún aparatito que hayas tenido y que hayas odiado?

Creo que no.


¿Te consideras una loquita tecnológico? ¿O usas tecnología porque no tienes otro remedio?

Debo ser lo más lejano a ese perfil. Uso la tecnología porque sólo con ella se llega a algunos lugares (lugares en un amplio sentido: desde la comunicación con las personas, públicos, hasta un mejor uso del tiempo en lo profesional) .


¿Cuál es el aparatito más caro que hayas tenido?

Supongo que una Palm azulita que tuve entre 2004- 2005 y que me robaron. Desde entonces no tuve nada hasta el Itouch.

¿Mac o PC? ¿Porqué?

Quisiera probar con una Mac pero sigo teniendo una PC.


¿Compras contenidos firmes? ¿Te bajas contenidos? ¿O prefieres comprar pirata?

Compro firme y pirata. Nunca he bajado una película pero sí notas de programas periodísticos. Cuando intenté usar Emule no se dejó configurar y como tenía otras cosas que hacer no volví a intentar. Aún no llego al Torrent. Consumo mucho contenido conectada en línea, me gusta Grooveshark.


¿Te gustaría un mayordomo robot?

No. Creo que sólo toleraría un robot que resuelva problemas de tecnología.


¿Qué aparatito, real o imaginario, quisieras tener?

Hace un año quiero un tablero Wacom pero el iPad empieza a interesarme. Los miraré de lejos por el momento.
-

No hay comentarios: