domingo, 7 de febrero de 2010

Copiando buenas ideas: ¿qué tan geek eres? según el Guardian

Con periodicidad semanal, el Guardian tiene un cuestionario sobre tecnología en donde le preguntan a famosos y no tan famosos una serie de preguntas estándar sobre computadoras y aparatitos en general. Siempre me ha gustado, y como de un tiempo a esta parte no tengo mucho tiempo para este blog, dedicado como estoy a este asunto, y a este otro, he decidido adaptarlo y lanzarlo al mundo para divertirnos un poco.

La primera versión, en un ataque de onanismo bloguero, la voy a contestar yo. Invito a cualquiera de los diez gatos que leen este blog a que se ofrezca para contestar el cuestionario, y si alguien me hace caso y lo toma en serio, publicaré sus respuestas todos los domingos por la mañana, o inventaré personalidades para contestarlo yo varias veces.

A ver pues, anímense.
-

2 comentarios:

Silvana dijo...

¿Cuál es tu aparatito tecnológico preferido, y cómo ha mejorado tu vida?
Mi iPod Touch 2g. La verdad cambió mi vida. En principio tenía un nano porque me encantaba escuchar música todo el día. Cuando supe del Touch y la posibilidad de tener internet me pareció un plus que valía la pena. Ahora uso más el iPod por las aplicaciones e internet que por la música. En segundo está mi PowerBook.


Ese aparatito que te gusta, ¿qué otra cosa debería hacer para ser perfecto?
Si pudiera tener internet siempre, sería genial. Pero luego diría que me gustaba también poder estar desconectada.


¿Crees que ese aparatito será obsoleto en 10 años?
Francamente, no. Sin duda habrán cosas nuevas que satisfarán otras necesidades. Pero el iPod es bastante funcional, así que le veo futuro.

¿Qué cosa te frustra de la tecnología en general?
Muchas veces puede tener una serie de indicaciones con las que se vuelve difícil trabajar.

¿Hay algún aparatito que hayas tenido y que hayas odiado?
Brackets? :) Bueno, volver a PC en el trabajo ha sido difícil. Como que nunca nos volveremos a llevar bien.

¿Te consideras un loquito tecnológico? ¿O usas tecnología porque no tienes otro remedio?
Creo que ninguna. Se comienza por la tendencia, pero ahora es por la practicidad. Sin embargo, no me enloquezco con cada producto que sale.

¿Cuál es el aparatito más caro que hayas tenido?
iPods y la Mac, nada del otro mundo.

¿Mac o PC? ¿Porqué?
Mac. Creo que Apple entiende bien que la tecnología debe ser amigable para poder generar vínculos y emociones. Yo me siento atrapada en su mundo sencillo y divertido de hacer las cosas.

¿Compras contenidos firmes? ¿Te bajas contenidos? ¿O prefieres comprar pirata?
Descargo música (mucha). Pero no compro nada pirata.

¿Te gustaría un mayordomo robot?
Jajaja Creo que prefiero hacerlo yo.

¿Qué aparatito, real o imaginario, quisieras tener?
Me gustaría probar el iPad pronto. Por un lado me parece un iPod grande. Y por otro, sé que -como anteriormente- Apple piensa hacia el futuro. Digamos, fue la primera marca en implementar las compus portátiles con disqueras (y quitar las disketeras), y aunque fue criticado, ahora es lo que se usa. Asimismo, ahora nos presenta un producto sin salidas ni entradas, porque pronto se dejarán de usar. Todo está en la 'nube'. ¿Las necesidades cambian? ¿Apple nos vende nuevas necesidades? No lo sé, pero será interesante ver cómo se dispara una nueva tendencia.

Eduardo Villanueva dijo...

¡Gracias por tu respuesta! Pero si me das tu nombre "de verdad", mejor todavía.