En orden de seriedad / importancia:
- Innovaciones varias, desde los televisores de emisores de luz orgánicos (OLED) a la televisión tridimensional, hacen que la mayoría de la demanda se desplace hacia los servicios avanzados, quitando la poca oferta publicitaria subsistente de las manos de la televisión de señal abierta, y con ello postergando la capacidad de invertir en la conversión.
- Las mismas innovaciones llevan al público a preferir opciones distintas a la señal abierta, con lo que el mercado receptor de publicidad desaparece.
- El traslado de los grandes proveedores de contenidos de la televisión a la Internet hace que la demanda por acceso de banda ancha se multiplique, creando un mercado local para el consumo de video en la Internet tan atractivo que nadie se fija más en la televisión.
- Google lanza un nuevo servicio, Google Tsunami, en el que en la misma pantalla se puede ver televisión, escuchar radio y ver tu cuenta de Google Wave. Para lograrlo, propone un pago estándar a cualquier producto de televisión que haya existido, mientras que va digitalizando todos los programas de televisión que hayan existido y los pone en sus servidores, de manera que para ver algo solo haya que usar Google Tsunami. Los proveedores se quejan pero Google anuncia que pagará bien porque ellos "do no evil".
- Delgado Parker enjuicia a Google en el cono norte por Google Tsunami y le pone una acción de amparo por la cual toma control del Googleplex. Los cabritos encargados de cortar el pasto terminan en una olla y la televisión mundial se paraliza esperando la resolución del juicio. Para el 2030, Google gana pero ya no importa.
- Tanto estímulo audiovisual hace que el público redescubra la lectura, abandonando la televisión. Claro está, usan un iLiad de quinta generación.
- Facebook se alía con Twitter y lanza actualizaciones instantáneas de cada perfil por video, que resultan tan entretenidas que nadie tiene tiempo de ver televisión.
- Woodman logra botar a Burga, y como consecuencia la FIFA declara oficialmente que el futbol peruano no podrá participar en una eliminatoria mundialista hasta que Burga sea repuesto. Como consecuencia, el futbol peruano desaparece y todos pagan por cable para ver al Barza en ESPN.
- La demanda para ver como es esto de la alta definición hace que se retransmitan los programas "clásicos" de la televisión peruana en pruebas de la TDT, y cuando el público descubre lo feos que son, decide que mejor no vuelve a ver televisión local.
- En ningún país del mundo el apagón ha ocurrido exactamente cuando se tenía previsto. Muchas variables por controlar, entre las cuales se encuentra la adquisición de los equipos por los más pobres, que son precisamente los más fieles usuarios de la televisión de señal abierta.
- La Web 4.0 es lanzada en el 2019, con tecnologías que permiten seleccionar cualquier video de cualquier lugar del mundo para ser visto en el iPod Mind de Apple, que se controla mentalmente; el resultado es que estamos tan entretenidos haciendo mash-ups de I Love Lucy con Risas y Salsa que nadie se entera que Así es la Vida ha iniciado su temporada 38 en TDT.
- El susodicho Apple iPod Mind cuesta 300 dólares pero es tan adictivo que la gente vende sus televisores para poder comprarlo. Apple Falabella y iRipley dejan de vender televisores para poder mostrar más iPods, incluido el Micro Shuffle, que se implanta en cada oreja y se controla con movimientos de cejas, o el NanoVision, que proyecta una pantalla de alta definición equivalente a 60 pulgadas en 16:9 en tu campo visual.
- La competencia entre Telefónica y Telmex es tan intensa que terminan comprando todos los canales de televisión salvo TNP y RBC. Los adquiridos se dedican a pasar "clásicos" de la televisión española y mexicana, respectivamente, mientras ofrecen cuadruple, quintuple y sextuple play móvil que "sí funciona"; TNP pasa las conferencias de prensa del ministro de privatizaciones de turno y RBC finalmente le da un programa en el prime-time a Lucecita, que es un éxito porque finalmente la modelo colombiana ha rejuvenecidoal cambiar sus siliconas por unas "2.0". Los peruanos aúllan.
- El programa OLPC convierte a los jóvenes peruanos en hackers, que como es lógico nunca ven televisión. Sin su mercado más atractivo, la TDT no despega nunca.
- El apagón analógico se demora en Brasil porque los equipos están ligeramente descalibrados luego del Carnaval. Ergo, tenemos que esperar a que ellos hagan bien las cosas antes de hacerlas aquí.
- Una oleada de interés público en este asunto hace que los ciudadanos rechacen un plan diseñado para favorecer a los actuales operadores de televisión, y la exigencia de cambios en los planes de implementación para aumentar la diversidad de la oferta lleva a un entrampamiento de varios años.
- La interactividad triunfa: Laura Bozzo lanza un programa en el que se puede votar para escoger qué insulto dedicará a sus invitados; Magaly Medina ofrece votaciones para que el público decida qué ampay inventará. Como es más negocio, ambas se van al cable y la votación es en la Internet, donde hay que pasar por cinco interstitials y cerrar ocho pop-ups para llegar a la página en la que se vota, pero es un éxito porque es "más interactivo" que la televisión.
- El negocio no despega, porque el plan de implementación ha sido hecho para la conveniencia de empresas que no tienen mucho capital, no tienen mucha audiencia y que no saben cómo enfrentar los cambios que están ocurriendo en la comunicación, y terminan perdiendo el interés del público porque lo que ofrecen es lo mismo de siempre pero más bonito, mientras que los consumidores están buscando algo nuevo.
- El calentamiento global obliga a medidas extrema de control de emisiones, y la prohibición de la televisión es un caso útil de reducción, puesto que finalmente, como ya se dijo, para el 2020 todos vamos a estar viendo todo en la Internet.
- Los terroristas islámicos se imponen en el mundo entero y prohíben la televisión.
5 comentarios:
Excelentes predicciones. Veamos cuales se van haciendo realidad... de hecho que varias están en camino!! jaja!
y después dices que no tienes madera de futurólogo.
La 20 puede ser cierto, al menos para Europa que dentro de poco sera mas musulmana que cristiana.
Me he reido mucho, gracias!
No son predicciones...
21. Las empresas de venta de televisores HD/Plasma, al ver que la audiencia baja y, por ende, las ventas; deciden aumentar geometricamente los precios de los equipos, lo que hace que los que alguna vez desearon comprar uno, regresen a las computadoras y decidan ver tv/oir radio a través de ellas.
Publicar un comentario