viernes, 25 de septiembre de 2009

Apostilla sobre el futuro de la televisión

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores, tiene un interés creado en hacer pronósticos que favorezcan su negocio; pero también es cierto que una compañía de ese tamaño no aventura ideas sin sustento.

En el foro de desarrolladores de Intel, que está ocurriendo en San Francisco, se han soltado algunas cifras y datos que dan una idea de para dónde va el consumo de contenidos y la forma que tomará lo que ahora llamamos televisión.
  • Para el 2013, 90% de todo el tráfico de Internet (IP), será video.
  • Para ese año, 60% de todo el video al que accedan los consumidores llevará por redes IP.
  • Una compañía llamada HDI está ofreciendo un monitor en 3-D con 1000 líneas de resolución, lo que lleva a pensar que el futuro mediato es televisión 3-D.
  • 8% de los hogares de EEUU tendrán un televisor 3-D para el 2013.
  • Una nueva tecnología llamada Light Peak permite enviar video de alta resolución en un solo cable de fibra óptica.
  • Para el año 2015, habrán 12 mil millones de dispositivos con capacidad de conectarse a las 500 mil millones de horas de contenido que estarán disponibles para distintas formas de acceso.
¿Qué tal? y lo más importante, ¿qué espacio le queda a la televisión convencional en semejante escenario?

La nota de la BBC.
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