jueves, 28 de febrero de 2008

Los peligros de la Internet para los niños y adolescentes

Básicamente una colección de enlaces:

David Pogue en su columna de hoy 28 de febrero comenta sobre los temores sobredimensionados frente a la Internet, y nos ofrece un excelente documental como material de discusión: Kidsonline de Frontline, una serie documental de PBS, la televisión pública de los EEUU. Muy bueno.

Esto engancha perfectamente con los comentarios publicados en Slashdot respecto a una de las fuentes del miedo a la Internet: la posición del Centro Nacional para los Niños Perdidos y Explotados de la Yuma que sostiene que cada año "uno de cada cinco niños reciben proposiciones sexuales a través de la Internet", y que en general tiende a provocar campañas algo altisonantes.

Como lo dice el comentarista de Slashdot, la cifra de uno en cinco incluye los intercambios entre adolescentes en que se habla de sexo, un tema digamos constante a esa edad.

No se trata de negar la existencia de peligros, pero tampoco de verlos de manera desproporcionada. Parece ser que el abuso por Internet entre adolescentes, el llamado cyberbullying es más peligroso que cualquier forma de acoso o abuso de mayores a menores, especialmente por la motivación de notoriedad online que suele traer.

No hay comentarios: