martes, 16 de diciembre de 2008

Una excelente razón para abandonar definitivamente el Internet Explorer

Hoy martes 16 de diciembre del 2008, todavía hay una mayoría de visitantes de este blog usando Internet Explorer. A ustedes les digo: no sigan usando el IE. Abandonenlo, por favor.

La razón más urgente e inmediata está detallada aquí por Microsoft misma, y básicamente dice que el hueco que hay es tan grande que no se sabe cuándo podrán parcharlo. A través de una vulnerabilidad, es posible que se robe información desde ciertos sitios que han sido infectados con código que entra al Explorer y levanta la información de interés.

Es bien serio. La forma más segura de evitarlo es no usar el IE, cambiando a Mozilla, Opera, Safari, Chrome, o incluso a algunos navegadores más exóticos, siempre que estén basados en WebKit (como Safari) o Gecko (como Mozilla). Pero dejen de usar IE; aparte de malo e inconsistente, les puede costar caro.
-

6 comentarios:

Enrique Prochazka dijo...

Hola Eduardo

Espantado (como un burgués) seguí tu consejo y corrí a bajar Croma y salirme del IExplorer. Luego descubrí que la mayoría -si no todos- los links que conducen desde los sites abiertos con Croma a algun video requieren una actualización de Adobe Flash Player que exige que cierre Croma para poder instalarse. Lo cual supone que abra de nuevo el Explores, lo cual a su vez NO requiere la instalación de la actualización de Flash Player para ver esas páginas... me siento como Teseo frente a sus dos botes, y no sólo por lo arcaico de mi comprensión de estos rollos. Un abrazo, Enrique

Eduardo Villanueva Mansilla dijo...

Hola Enrique

Esta paradoja circular suele ser común en los navegadores. No habiendo usado mucho el Chrome (mi computadora laboral no se lleva bien con un programa de tanta demanda sobre la memoria, y no hay versión para Mac) asumo que la solución es similar a la que se requiere con otros navegadores: un doble clic en el espacio vacío dejado por la aplicación, o simplemente la visita al sitio de adobe para bajar el reproductor de Flash, que se debería instalar en el Chrome sin problemas. Supongo... si Google lo ha puesto como 1.0, debe ser porque está listo para el primetime, incluyendo a los buenos burgueses que se asustan con consejos de fuentes tan simplonas como yo. En todo caso, siempre puedes usar Firefox.

Justo estaba recordando a Teseo el otro día... grata coincidencia.

Victor Alejandro dijo...

Yo no entiendo tantas opiniones en contra de IE, si tal o cual es mas bueno y sueltan historias para preferir otro navegador y se mejore el posicionamiento de marcas. De echo cada browser está creado por empresas bajo ciertos criterios. y analizando el tema un poco más, el estándar para diseñar sitios se hace dependiendo del target. Así en el 100% de los proyectos que estoy metido tengo que decidirme por IE. Si nos alcanza el dinero y los recursos vamos por el 15% de usuarios que no usa IE. Por mi lado, personalmente uso Chrome porque es una bala y me consume menos recursos. Pero entiendo que es dificil convencer a una masa pasarse a FF, Chrome, Flock, Opera, etc. FF no me ha terminado de convencer desde hace ya muchos aÑos y yo manejo unas 30 sites en paralelo en cada navegación y al igual que IE llega a un momento en que el software se cuelga. El internauta común prefiere mantener su navegador "paradigma" donde todo puede controlar. Así que si al final entendemos que un navegador es la interface entre el usuario y la web. Lad iscusión se tiene que centrar en la web y su diseño en específicamente haciendo que esto pueda ser visible perfectamente en cualquier navegador. Es solo eso.

Eduardo Villanueva Mansilla dijo...

Victor Alejandro, tu punto de vista es válido si ves el problema desde tu perspectiva. Aunque hace varios años atrás me dediqué a diseñar y administrar sitios web grandes, ahora veo el tema como power user, el tipo de usuario que busca bastante más que que la página se vea bien. Quiero estabilidad, innovación y rapidez, quiero flexibilidad en mis opciones y sobre todo quiero seguridad. Ninguna de esas cosas me las ofrece el IE. Por eso prefiero Firefox, que tuvo el valor de ser una alternativa cuando el mercado estaba abandonado por todo salvo Opera, que era de pago. Cosas como las extensiones y complementos de Firefox son invaluables si eres un usuario intensivo y constante. Como ya expliqué, no uso Chrome, pero sí uso Safari porque es muy consistente con el resto de la experiencia en Mac, pero Firefox sigue siendo un navegador poderoso para el usuario, que por ejemplo quiere tener sus bookmarks sincronizados, bajar videos de YouTube, bajar fotos simultaneamente a lo largo de las pestañas, etcétera. El usuario menos desarrollado sigue usando el navegador con el que vino la computadora y se expone a sus inseguridades, a su falta de flexibilidad, a sus incoherencias. Por eso creo que como usuarios, debemos buscar lo mejor. Si a esto se le añade que sin competencia Microsoft no tendría ningún incentivo para innovar y estaríamos todavía con el IE 5.0... Gracias por el comentario.

David Cotos dijo...

voy a investigar más sobre el asunto, la verdad primera vez que leó sobre el tema.

Fonzy dijo...

Yo personalmente veo difícil que se deje de usar el IE por un motivo que creo es el principal.
Su uso masivo en entornos corporativo o en empresas.

La mayoría de usuarios van a usar en su casa lo que les pongan en la oficina; y lo que se usa en la oficina es casi siempre IE. Ese efecto "cascada" se da, así que mientras en las empresas usen el IE, este va a tener una cuota de mercado alta. Es mas, si quisieran estas migrar a cualquier otro de los navegadores competidores, pienso que la verían difícil o van a terminar regresando a IE, ya que ninguno de los desarrolladores de estos navegadores alternativos, a desarrollado plantillas de políticas (adm) para configurarlos/administrarlos de manera centralizada en Dominios Microsoft (que también tiene una cuota de mercado alta), como sí se puede hacer con el IE, ya que este si cuenta con tal plantilla.
Me parece algo muy miope de parte de Firefox, Opera y demás navegadores alternativos.

Para firefox existe un adm comunitario, pero tendría mas "peso" si fuera patrocinado por la misma mozilla.

Saludos.

P.D. Por mi parte recomiendo el navegador Opera.