sábado, 13 de diciembre de 2008

Fin de semana: reportajes, enlaces y otra mención a Wall-E

Entre las cosas que me han llamado la atención esta semana, sobresale el chongazo en Grecia. Este artículo en el Guardian explica el contexto: crecimiento de la desigualdad social, inmigración, corrupción política junto con completa falta de representatividad, crisis financiera internacional; añada unas gotas de tradición represiva y la cosa estalló, y sigue durando, ya casi una semana. Impresionante. Se explica además el enorme descontento de la generación de los 700 euros.

Confirmado: al centro de la Vía Láctea hay un inmenso agujero negro. ¿Peligroso? Parece que no...

OLPC sigue ejerciendo la exageración como mecanismo de ventas. Este anuncio publicitario ofrece las computadoras como contrapeso a los soldados y a la prostitución infantiles. Más bien hipérbole, por no decirle hubris, acota Wayan Vota.

En la deliciosa polémica sobre la cobritud, el nuevo espíritu nacional según ya-saben-quién, Chuto de Choledad Privada propone una alianza estratégica con Coppertone.

Techporn: fotos de los daños en el Gran Colisionador de Hadrones, para estar tranquilos porque todavía no se va a acabar el mundo.

Alegría: Wall-E, la mejor película del año según los críticos de cine de Los Angeles. ¿Alguien duda que se merezca esa distinción? Es, finalmente, la película de ficción con más votos en Rotten Tomatoes, y Time ya la ha elegido película del año. Lástima que no haya DVD para América Latina.

Añadido: la mejor explicación de las hipotecas sub-prime, a cargo de Dilbert:

No hay comentarios: