miércoles, 5 de noviembre de 2008

Exhibicionismo tecnológico en la televisión USA

Tres cosas interesantes en la cobertura televisiva de las elecciones USA de ayer, dentro de lo que pude ver (no tengo Fox ni el resto de las cadenas USA):

3. La Why board de CNN: una enorme pantalla táctil con desagregados de información por cada demografía considerada interesante en las elecciones, con el simpático Bill Schneider explicando cómo votaron los titulados universitarios blancos en Iowa frente a las madres solteras católicas en Ohio (exagero solo un poquito). El único problema era alcanzar la parte más alta del tablero.



2. El tablero mágico de la BBC: una versión menos sofisticada pero como que flotaba del tablero mágico que popularizó John King en CNN. Simpático pero no tan fluido, igual le daba un estilo interesante a la cobertura de la beeb, que estaba medio empozada en el exceso de "britanidad" del presentador principal, listo a demostrar que los ingleses en el fondo son mejores. Francamente... No he encontrado videito, espero hacerlo pronto.

1. Los hologramas de CNN. Si lo vieron, bueno, sus corazones de fans de Star Wars deben estar ilusionadísimos. Interesante el momento en que Anderson Cooper demostró que es un trekkie, cuando en vez de la comparación obvia (Obi-Wan, you're our only hope!) dijo que era como "los transportadores de Viaje a las Estrellas". Un videito si no lo vieron.

3 comentarios:

Roberto dijo...

me queda la duda si efectivamente es un holograma o es una imagen reconstruida para los televidentes. igual, la segunda opción es interesante, porque para hacerlo, tal como se explicó, han tenido que grabar a la periodista con tres cámaras distintas.

Eduardo Villanueva Mansilla dijo...

No es un holograma en el sentido estricto, sino una proyección de una imagen construida a partir de 35 cámaras de alta definición... hasta donde sé, no hay manera de capturar en tiempo real una imagen 3D y proyectarla todo junto de una sola vez (es decir, no hay cámara de video holográfico), así que digamos que es "lo más parecido a un holograma" que se puede tener.

Darkbeam dijo...

Efectivamente, la calidad recordaba a la princesa hablando en loop proyectada desde R2D2... un contraste un poco parco con la hi-tech del estudio.....

Pero te daba la ilusión de ver "el inicio de una nueva época", como los primeros reportajes "en directa, gracias a nuestras micro-ondas".

Víctor C