jueves, 3 de julio de 2008

Otro super scam: ¿Qué culpa tiene Gianmarco?

Recibí hoy un mensaje por correo: supuestamente una noticia de La República, pero con formato del Comercio, reportaba la muerte de Gianmarco.

Ya hubo un scam con eso de "Chile le declara la guerra al Perú" y otros respecto a un supuesto video del Presidente García reconociendo fraude electoral. Este sí que es desagradable, porque mata a una persona.

Es una estafa total, con un enlace a un supuesto video del accidente que remite a enzele (punto) com. Evidentemente, es hecho en nuestro país, puesto que solo aquí resulta una noticia relevante.

Si se topan con este mensaje: NO LO ABRAN. Ciertamente, no hagan click en el enlace. No lo reenvíen: es falso.

2 comentarios:

Maran-san dijo...

hi, hoy yo recibi un correo segun de la pag del comercio diciendo lo mismo q gian marco habia muerto en un accidente no me la crei pero no le hice clic al vinculo q me enviaron asi q abri una nueva pag y busque en la pag del comercio y me doy con la sorpresa de q no era cierto, me sorprendio mucho xq yo no veo television ni ya no compre diarios... asi que tengan cuidado no habran el vinculo..!! advertidos..!!

Eduardo Villanueva Mansilla dijo...

Hoy 29 de abril del 2009 han caído por mi blog muchas personas gracias a este spam. Impresionante que haya sido revivido tras todos estos meses. Solo me queda decir que espero que aprendan que estos mensajes son falsos, y que es necesario SIEMPRE comprobar la veracidad de cualquier noticia que llegue súbitamente a su correo electrónico, especialmente si no se han suscrito antes a un servicio de alertas noticiosas.