martes, 29 de julio de 2008

Novedades por Fiestas Patrias y una mención a Wall-E

Ahora que el Perú es un país de millones... dos noticias menores que igual deberían alegrar a cualquier geek con intenciones de contar algún día con mucha plata.
  • El primer jetpack personal viable estaría por ponerse en venta. No usa motores a chorro pero igual, si tienes unos 100.000 USD, podría ser tuyo pronto.
  • Si tienes aún más plata, siempre puedes subirte a un vuelo de Virgin Galactic... que en realidad es mucho más misia, porque solo permite vuelos suborbitales. Igual, entre los 20 millones de verdes que costaba subirse a un Soyuz, y los apenas 200.000 que costaría en unos 18 meses subirse al avioncito.
El avión nodriza de Virgin Galactic, en el que se monta a SpaceShip Two para alcanzar la altura de 110 km (comparar con los misios 10 km a los que va un avión comercial) se llamará Eve. Esto permite un enlace con la no muy alabada obra maestra de Pixar: Wall-E es una película extraordinaria. Hay que verla, de preferencia tardecito para que no hayan muchos mocosos llorones o gritones. Pero hay que verla: es una gran película de ciencia ficción, tierna, entretenida, con una reflexión ligera pero válida sobre qué es estar vivo, con un buen subtexto ecologista, y visualmente increíble.

No hay comentarios: