viernes, 11 de julio de 2008

Dos enlaces: lo bueno y lo estúpido

Bits del NYT informa que una decisión de la FCC, el regulador de las comunicaciones de EEUU, castigará a Comcast, el Cable Mágico del norte, por manipular el tráfico de Internet en sus redes, en desmedro de los "bajadores" fuertes. Esta decisión administrativa indica que la FCC cree que en el marco legal gringo actual, no es posible crear mecanismos preferenciales para el tráfico de ciertos usuarios o ciertos proveedores. Ergo: la red debe ser neutral.

Más sobre el tema en Ars Technica, donde también se reporta que el asesor legal en jefe de NBC/Universal, una de las compañías más escandalosas respecto a la gravedad de la piratería, ha afirmado que el sistema policial de los EEUU está mal enfocado, puesto que gasta muchos de sus recursos en crimenes como el robo de domicilios, el robo de bancos, y el fraude, en vez de dedicarlos a crimenes mucho más importantes como (¿tengo que decirlo?) la piratería, el consumo irregular y los delitos contra la propiedad intelectual en general.

Los argumentos en contra de Ars Technica son simpáticos, pero se resumen en "están locos, estos abogados". Delirante desde todo punto de vista, pero igualmente grave cuando se considera que el ACTA está por llegar...

No hay comentarios: