martes, 8 de junio de 2010

¿Todavía hay alguien que use la Wave?

Cuando apareció, un grito de alegría atravesó la Middle Earth donde viven los geeks y los nerds. Excatamente por qué no se sabe, pero la noción de la Google Wave capturó la atención de mucha gente y la entusiasmó. Luego el nerduniverse comenzó a usarla y pues, no pasó nada...

La idea parecía buena pero realmente nadie terminó de entender cómo usarla; cuando se intenta usar la Wave, su modelo de exhibición de información termina siendo confuso; y su lentitud es motivo de burlas. La impresión es que se trata de una idea mal ejecutada o peor aún, imposible de ejecutar bien.

Por un lado, esto sirve para destacar la diferencia entre las distintas formas de comunicación que la Wave trataba de subsumir. La inmediatez de la mensajería instantánea, la multiplicidad de voces del chat, y la facilidad para expandir ideas del correo electrónico, no han logrado integrarse en una sola forma de comunicación.

¿Alguien sigue usando la Wave? Digo, en serio, con fines productivos. Yo he tenido dos conversaciones extensas, una de las cuales se volvió inmanejable para la mayoría de los participantes muy rápido, y otra que fue productiva pero muy llena de digresiones y tropezones. Desde finales del verano no uso ninguna Ola.

A ver, cuenten sus experiencias, o simplemente digan si todavía usan la Wave. Parece tan lejana...

1 comentario:

gonz780213 dijo...

Por lo que ví, no pasó de ser pura fiebre.

Yo no lo use intensivamente, excepto para editar textos a 4 manos.

Y sí, es complicado usarlo. Wave, e inclusive el Buzz, no tienen mucho sentido.