lunes, 9 de junio de 2008

iPhone en el Perú, y legal

Anunciado hoy por el mismisimo Steve Jobs. No es que seamos ganadores o algo así: salvo Bolivia, Venezuela y Panamá, todos los demás hermanos latinoamericanos tendrán iPhone. Cortesía de Claro, ciertamente.

¿La prueba? Este mapa mostrado hoy en la conferencia mundial de desarrolladores de Apple. Esto debería significar que habrá activación por iTunes Store en el Perú, aunque no necesariamente que vaya a haber otros servicios como venta de música o similares; salvo que la estrategia en Latinoamérica sea distinta. En fin, ya lo sabremos, igual que sabremos cuánto costará el servicio 3G que permite el iPhone 2.0: al menos en EEUU, ha bajado a 200 dólares el más barato, pero más caro el servicio.

Claro ya tiene un banner anunciando el iPhone en el Perú, aunque Apple no haya incluido el vínculo al Perú en su nota de prensa. Asumiendo lo mejor, difícil que el costo mensual vaya a bajar de 300 soles con contrato de largo plazo, aunque no soy un conocedor de tarifas post-pago.

El enlace lleva al LiveBlog de Gizmodo, si cambia lo cambiaré también.

3 comentarios:

blogesia dijo...

http://www.apple.com/la/iphone/buy/

en este enlace ya aparece el logo de CLARO y el enlace.

http://www.claro.com.pe/3g/

Aquí encuentras las tarifas, se cobran por MB. Recordando que el iphone detecta si hay wifi o 3g parece interesante siempre contar con red por 250 s/. mes... ya podemos hablar de omnipresencia de la red?, ya podemos? si?, si?.

Eduardo Villanueva Mansilla dijo...

Jeje... yo creo que todavía no, pero que en realidad lo único que la limitaría serían modelos de negocios, no la tecnología misma. El fracaso del wi-fi municipal en los EEUU es una señal... y la tensión entre distintas formas de expansión (desde el wi-fi N hasta el wimax, wibro y otros) indica que todavía falta... pero ya viene...

Said dijo...

el iphone 3G ya esta en peru y desbloqueado
http://www.youtube.com/watch?v=D19juXoQCIc
je je peru todo puede