viernes, 20 de junio de 2008

Hablemos de fútbol (con Monty Python)

Siempre hay algo bueno que decir del fútbol. Aparte de ese viejo post sobre grandes goles, que tendría que actualizar con enlaces adecuados, tenemos esta obra maestra:



La traducción de la mejor parte:

" Ahí está Arquímedes, ¡y creo que tiene una idea! ¡'Eureka'! Arquímedes profunda a Sócrates. Sócrates en pared a Arquímedes. Arquímedes a Heráclito, que se lleva a Hegel. Toquecito de Heráclito. Ahí viene, al poste lejano. ¡Ahí llega Sócrates! ¡Palomita de Sócrates! ¡GOOOOL de Sócrates! ¡Los griegos se volvieron locos! ¡Los griegos se volvieron locos! ¡Golazo de Sócrates! Pero que tal centro de Arquímedes. ¡Los Alemanes se quejan! Hegel argumenta que la realidad no es más que un añadido a priori de la ética no naturalista. Kant, mediante el imperativo categórico, sostiene que lo ontológico solo existe en la imaginación, y Marx propone que estaba offside."

Ahora, no olvidemos lo que dijo Gary Lineker: el fútbol es un sencillo deporte en el que 22 juegan y al final, Alemania gana.

3 comentarios:

ocraM dijo...

"beckenbauer OBVIOUSLY a bit of a surprise"

"Germany, having trounced England's famous midfield trio of Bentham, Locke and Hobbes in the semifinal, have been beaten by the odd goal"

este es uno de esos videos que uno ve cien veces y no se gastan.

Eduardo Villanueva Mansilla dijo...

O todo el rollo de Nietzsche recibiendo una amarilla por decirle al árbitro que no tiene voluntad (free will), lo que es natural en el caso de los árbitros. O el capitán alemán, "Nobby Hegel" (tocayo de Nobby Solano).

Esa mezcla de inteligencia, ingenio y sentido del humor solo era posible en Inglaterra. Incluso hoy, el humor que tienen es muy bueno pero llega a las mismas alturas intelectuales: The Office es notable pero no tan redondamente trasgresiva como los Pythons.

(Dicho sea de paso: Cleese mueve su bola, ¿no?)

José Trujillo dijo...

Buen video profe, voy a revisar mis notas de filo I, II y III (si pues, me gusto el curso) y teo I y II con el padre Carlos Castillo.