martes, 22 de enero de 2008

Las mejores armas vistas en películas

Hora de sonseras: la 20th Century Fox ha consultado a 2000 aficionados por su lista de las armas más espectaculares de la historia del cine y televisión. La lista no me gusta pero es entretenida:
  1. El sable láser (¿obvio, no?)
  2. La Magnum .44 de Harry el Sucio
  3. El látigo de Indiana Jones
  4. La espada samurai de Kill Bill
  5. La sierra eléctrica (Texas Chainsaw Massacre)
  6. La pistola dorada, del hombre de la idem
  7. El arco y flecha de cualquier versión de Robin Hood
  8. La ametralladora de Caracortada
  9. La estrella de la muerte
  10. El sombrero hongo de Oddjob, en Goldfinger
En Gizmodo, de donde saqué esta lista, han añadido entre otros a:
Los guantes de Freddy Kruger, la ZF-1 del Quinto Elemento, los puños de Chuck Norris (no, no fue el Morsa), Bruce Lee, las manos de tijeras de Edward Scissorhands, los phasers de Viaje a las Estrellas, las armas sonoras de Dune, cualquiera de las armas que usan Itchy & Scratchy, el agrandador de penes hecho en Suecia de Austin Powers, y los decretos supremos del presidente de los Estados Unidos (a pesar de no ser ficticios).

Yo añadiría, estirando la cosa hacia la televisión y otros medios: el láser con el que casi cortan por la mitad a James Bond en Goldfinger, la baticualquiercosa, la bomba atómica de Dr. Strangelove, HAL en 2001, el bath'leth, el olor del Napalm por las mañanas, la tommy gun de cualquier película de gangsters, elchipote chillón (je te remercie, Andrea), la pildora suicida de Control ("este mes viene en sabor a fresa, ¡pruébela!"), el ácido de Alien, la poción mágica gala, el paraguas de Mr. Steed (gracias Alvaro), cualquiera de los Terminators, la Magnum de Sledgehammer (ocram dixit), el BFG, el pie en los créditos de Monty Python, y la depresión crónica de Marvin, el androide paranoide, capaz de hacer que un robot explorador de ataque Frogstar clase D se autodestruya.

¿Algo se me olvida?

5 comentarios:

Eduardo dijo...

BFG9000.

ocraM dijo...

la Magnum .44 de Sledge Hammer, por supuesto.

Andrea Naranjo dijo...

Cuando leí el post pensé,"umm... armas, pero por qué un post de armas?..."
Igual ,el post me hizo pensar en las armas que me habían impresionado en las pelis que había visto, y recordé el arma de la Mayor Motoko Kusanagi protagonista del manga Ghost in the Shell ( maravilla de peli) y cómo atacaba / se defendía con ella. Nunca me interesé por ello hsta que vi este post y averigué que mi musa Motoko usa una CZ 100, fabricada por una compañia de la república checa zbrojovka de Česká y que de verdad existe .
Pero más que la CZ 100, es cómo Motoko saca el arma, la usa y cómo movía sus extremidades alrededor de ella.
Parece una apología a las armas pero no, es una Oda a Motoko.
Bueno he ahí mi mejor arma vista en una peli.

Guillermo dijo...

Hola Eduardo te falto la bomba que desnuda de Kaos (The nude bomb) en la película secuela de 1980 del Super Agente 86.

Slds.

Guille

Eduardo Villanueva Mansilla dijo...

No, no me convence. De las armas de Get Smart, prefiero el inmobilo, la bomba secante, la pistola estereofónica y hasta la garra de la gala... pero la bomba que desnuda no me gustó, porque la película es mala.