lunes, 10 de septiembre de 2007

APFACOM 2007: Ramón Salaverría en Lima

Con la ponencia magistral El periodismo escrito en la era digital: la convergencia multimedia, a cargo de Ramón Salaverría, se iniciará el lunes 17 de setiembre el XXVIII Encuentro Nacional de la Asociación Peruana de Facultades de Comunicación (APFACOM).

Ramón es un muy buen académico, un expositor de primera y un tipo de lo más divertido. Lamento que venga por poco tiempo; también lamento que la reunión de APFACOM sea un encuentro de periodismo, no de comunicación. Ciertamente, el periodismo es uno de los puntales históricos de lo que ahora llamamos estudios de comunicación social, pero eso no logra explicar la decisión tan limitante de la actual directiva, que ha decidido ignorar la plétora de temas y preocupaciones que hoy por hoy comprenden la comunicación.

En fin, ojalá que no se vuelva costumbre. Acá en la PUCP estaremos entretenidos con nuestro Coloquio de Estudiantes, así que no creo que pueda ir: voy a tener cierre de edición de un proyecto que debutará el 19.

Igual, y a pesar de lo corto de su visita, la oportunidad de tener a Ramón se saluda. Si pueden, escúchenlo. Si no, lean sus blogs, (este también) y sus libros.

No hay comentarios: