viernes, 12 de agosto de 2011

La PC: que treinta años son nada...


Esa primera computadora de IBM, la computadora personal, es la bistatarabistataraabuelita de la computadora con la que muchos de uds. están leyendo esto.

Para ella, Microsoft creó el DOS, que estuvo por mucho tiempo en la base misma de Windows (hasta el XP al menos), y se hizo alrededor del chip Intel 8088, que es parte de la familia de microprocesadores que hasta hoy impulsan tanto las PC con Windows o Linux como las Mac, estas desde el 2006.

Con una variante de maravillosos 256 KB de RAM aprendí, en 1986, a programar en Pascal. Con una XT con disco duro de 30 MB hice mi memoria de bachiller. Ahora, con mi MacBookPro, heredera de todo esto, webeo en casa.

Mi colección de Burn Notice, mi gusto por la Penguin Cafe Orchestra, mis intentos de edición de fotos, mis libros, mi correo electrónico, existen en buena medida, porque tengo una computadora personal a mi disposición. Y realmente, todo comenzó con la IBM 5150. Apenas hace treinta años, cuando salió a la venta en los EEUU por módicos 1565 dolares de aquel entonces, algo así como 3500 dólares de la actualidad.
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una historia muy curiosa. Yo también comencé con una 486 de una marca no muy reconocida, allá por 1996. Años después, comencé a agarrarle el truco y sacarle todo el provecho. Mi vida, mi consumo y mi ocio no serían los mismos de no ser por la PC.