miércoles, 30 de diciembre de 2009

Regalo para los trekkies: Sir Patrick Stewart

Ese gran actor e impecable persona que es Patrick Stewart ha sido elevado a la categoría de Caballero de la Orden del Imperio Británico.



Recordemos: aparte de Jean-Luc Picard y del profesor Xavier, ha interpretado muchos papeles en cine y televisión, como Sejano en Yo Claudio, allá por 1976; Duncan Idaho en la adaptación de Dune en 1984; el capitán Ahab en una versión en dos partes de Moby Dick; y un rol inusual en Jeffrey, una película de 1995. No olvidemos su rol en Los Simpsons, en el delicioso episodio de los Stonecutters, y su divertísima aparición en Saturday Night Live, con una fantástica parodia del monólogo inicial de Viaje a las Estrellas.



Pero la verdadera pasión de Sir Patrick es el teatro, donde se hizo popular con un unipersonal del Cuento de Navidad de Charles Dickens; y con una larga trayectoria en papeles shakespeareanos, que le sirvieron para dar algo de profundida en episodios como el notable The Defector.

Demás está decir que para este humilde bloguero, la principal razón para este honor es su rol impecable, notable, como el brillante capitán Picard. Para los cuarentones y cincuentones de este mundo, además, es un role model, y si no que su elección como el hombre más sexy de la televisión a los 52 años sirva como recordatorio.

Así pues, y realizando la maniobra Picard, ¡otro motivo para celebrar!
-

1 comentario:

Escarlet dijo...

Patrick Stewart es un excelente actor y particularmente me gusta más como Jean-Luc Picard y el profesor Xavier. Ahora que ya conozco otras de sus películas así que a buscarlas. Gracias.