miércoles, 9 de diciembre de 2009

Derechos digitales: lo que sigue

Estimados, el debate sobre los derechos digitales está muy simpático. La discusión en la Wave ha llegado a un punto en donde pronto habrán resultados, para ser posteados en algún blog de forma de ampliar la discusión, y probablemente para lanzar algo concreto para difundirlo más allá de los casi treinta que estamos colaborando en la Ola.

Pero hay otros temas que conversar, y este blog debe volver a sus orígenes. Así que cualquier cosa sobre derechos digitales irá a un nuevo blog, todavía por definir, que además debería ser colaborativo. Se reciben sugerencias sobre estilo, lugar y equipo a participar en él.
-

2 comentarios:

Andrea Naranjo dijo...

un wiki como el del manifiesto?

Juan Flores dijo...

Pido disculpas, ya que por motivos de trabajo no he podido continuar con las interacciones bajo el google wave, no obstante, quiero pasarle el dato sobre un nuevo libro que está por salir y que seguramente nos ayudará sobre el tema que estamos tratando:

"Geekonomía. Un radar para producir en el postdigitalismo" - Hugo Pardo Kuklinski

Este libro sale en enero en versión
PDF. Leyendo su blog digitalistas.com, me doy con la grata sorpresa que en el capitulo 1 se tratarán temas como la reconfiguración de viejos formatos, la aparición de nuevas lógicas narrativas, industriales y legales - a propósito de la Ley de Economía Sostenible en España-, así como la existencia de nuevos paradigmas relacionales

Hay que estar atentos, tal vez podamos sacar muy buenas ideas y aplicarlas a nuestros casos.

Para terminar, me quedo con esta frase del autor: "En estos párrafos se cuestiona el discurso oficial de los intermediarios y los distribuidores culturales del siglo XX que se empeñan en criminalizar a una gran parte de los usuarios de la Red sólo para mantener el control de una industria que solía operar bajo la filosofía de la escasez".

Saludos