miércoles, 1 de abril de 2009

Día de los inocentes

No, Conficker no es una broma de día de los inocentes (April's Fools day en el mundo anglosajón) pero una larga tradición de estas bromas se expresa en lo que solo podríamos llamar humor geek... medio sonso, a veces ingenioso. Once bromas, escogidas entre recientes y clásicas, solo porque no quiero pensar en la corrupción aprista, en el impresentable ese o ese otro impresentable, en el congreso acusador de mala fe, en el acoso al que somete a mi universidad el señor Cipriani, etcétera.
  1. Google siempre tiene bromas muy obvias. La de este año al menos requiere cierta habilidad con las manos; se basa en otra broma, más sofisticada y realmente nerd/geek, CADIE, cuyo blog es una maravilla.
  2. Para mi gusto, la mejor de las bromas de Google fue Pigeon Rank.
  3. En términos de producción, este programa de la BBC se lleva la corona.
  4. Del 404 al 409... humor geek al máximo.
  5. Hasta lo que hacen antivirus hacen bromas... esta tiene ciertos elementos perversones pero igual es terriblemente geek.
  6. Para gamers: Alpine Legend, para la Xbox 360, que "hará para el yodeling lo que Guitar Hero hizo para el rock". El video es maravilloso.
  7. El Hotelicoptero hasta ha tenido entradas en Hotels.com y Expedia.com aunque ya están fuera de línea.
  8. Ya lo mencioné y postee, pero el clásico de los clásico es de la BBC.
  9. La crisis de los diarios llegó al Guardian, y su respuesta es, digamos, breve.
  10. NSFW: Super Pii Pii Brothers, el juego japonés que revoluciona la organización del hogar.
  11. Y la última ultimita... en respuesta a la falta de fe de gente como Godoy, Barack Obama anuncia el lanzamiento de OLPC America.
La veta madre de estas bromas, aquí.
-

No hay comentarios: