lunes, 29 de septiembre de 2008

El delirio de Turing: viernes 3 pm


Tendré el enorme placer de compartir la mesa con Edmundo Paz Soldán, el autor de la fascinante El delirio de Turing, este viernes a las 3, junto con Adriana Añi y Alexis Iparraguirre. La idea es conversar sobre una novela que mezcla tecnología, política contemporánea, movimientos sociales y criptografía, de manera asequible y al mismo tiempo sofisticada. No creo justo llamarla de ciencia ficción, pero sí tiene contactos con la novelística de anticipación; lo más fascinante es la manera como imbrica la tecnología, el hackerismo y los movimientos altermundistas con la realidad de Bolivia, que es más o menos parecida (aunque menos intensa) que la "realidad" real de estos días.

Si no pueden venir, igual lean esta novela. Realmente vale la pena, especialmente si son lectores de este blog, porque eso quiere decir que en el fondo son unos geeks. Encima, el autor es bloguero...

4 comentarios:

Jose Alejandro Godoy dijo...

Vere si puedo estar en la presentacion. De todas maneras, el libro promete.
Off Topic: hoy Semana Economica confirma que la PUCP comprará un terreno en Monterrico para hacer un campus Este, ¿cual es tu opinion sobre la medida?

Eduardo Villanueva Mansilla dijo...

Ja! Vaya con el off-topic que te mandaste...

Creo que es un mal momento para comprar nada: en un par de meses, con la crisis que se viene, podríamos comprar un terreno en Manhattan...

En serio: es un asunto del que se habla desde hace casi 15 años. La cosa siempre ha sido la misma, para qué, y qué va a ir allá. También se ha hablado de un campus norte, pero la idea del campus este es realmente antigua.

Honestamente no tengo información sobre los planes, porque no tengo mucha información desde arriba. Así que hasta que se sepa realmente para qué se ha comprado el terreno y que se tiene planeado poner allá, prefiero no opinar.

Ivo dijo...

Hola Eduardo.
¿Donde será la presentación del libro de Paz Soldan?

Eduardo Villanueva Mansilla dijo...

El dato está en la nota de prensa enlazada: L-217, EEGGLL.