sábado, 15 de diciembre de 2007

No estoy loco, es publicidad

Al parecer no es una tecnología nueva, pero el uso que ha recibido resulta no solo novedoso, sino francamente rayante: cuando alguien camina por delante de una valla en SoHo, en Nueva York, escucha voces en su cabeza. Una mujer dice, como al oído, "¿quién anda ahí?"...

Es una tecnología llamada Audio Spotlight, que envía una onda de sonido concentrada y focalizada, diseñada para que suene dentro del cráneo de una persona. En este caso, es publicidad para un especial sobre cuestiones paranormales para A&E.

Hace tiempo, un colega me decía que la publicidad y en general los medios masivos latinoamericanos resultan innovadores por la falta de restricciones: puede hacer lo que quiera, y entonces termina siendo original porque en otros sitios, las regulaciones impedirían hacer lo que hacemos. En lugares en donde hay restricciones a lo que se puede decir, la innovación tiene que ser el dónde se dice lo que está permitido. Este es un buen caso.

Igual: da miedo. Más información en este artículo de Advertising Age.

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