miércoles, 7 de octubre de 2009

El Kindle llega al Perú


Amazon acaba de anunciar que su lector de libros electrónicos, el Kindle, será vendido a más de 100 países, incluyendo en el precio el servicio gratuito Whispernet, que permite bajar libros y revistas con solo un toque de botón, mediante una red EDGE o 3G. Uno de los países será el Perú, donde el servicio inalámbrico funcionará desde Huaral hasta Ica, siempre sobre la costa, de Trujillo a Piura, en varias otras ciudades del país. Solo EDGE/GPRS, lo que implica menor velocidad y mayor consumo de batería.

A solo 300 USD CIF, no está nada mal. Claro está que los libros vienen aparte pero los precios y la selección son pasables, las revistas son una gran ventaja, y además se puede añadir contenido mediante el puerto USB. El diseño es menos feo que anteriores Kindles, lo que no quiere decir mucho.

Lo interesante es que ha sido diseñado como un producto global. Amazon tiene la intención de palanquear su base de consumidores en todo el mundo para venderles más contenido, esta vez digital. El resultado puede ser beneficioso para muchos, desde autores que pueden llegar con relativa mayor facilidad a los consumidores mediante formatos digitales, hasta los consumidores que no tienen que pasar por los problemas de acceso propios de los envíos en papel.

Que se venda para el Perú es fantástico, aunque Amazon no nos ofrece el servicio de pre-pago de tarifas aduaneras que podría simplificar el procedimiento. Esto quiere decir que se tiene que considerar en el precio el arancel que apliquen, y otros costos fiscales que desconozco por completo, y que agradecería si alguien pudiese acotar. Más simple es comprarlo allá y usarlo acá.

Señal de la maduración del mercado de libros electrónicos... entre Amazon, Sony, las pequeñas empresas como iRex y todo lo que se discute sobre lo que la hipotética tableta de Apple podría hacer, el 2010 podría ser el año del despegue del libro electrónico.

A ver pues, quién es el primer limeño al que veremos con un Kindle on the wild...
-

1 comentario:

Unknown dijo...

Acabo de recibir el mio. Vivo en Piura. Para importarlo tuve que pagar 70% del valor del equipo al recibirlo (en mi caso, 175 USD)