sábado, 6 de septiembre de 2008

¿Será cierto esto?

Me topé con esta nota suelta en el New York Times:

A THREAT IN VENEZUELA Hezbollah, the radical Shiite militia sponsored by Iran, has a new base of operations in the Americas: Venezuela. Western intelligence officials told The Los Angeles Times that President Hugo Chávez has formed “a strategic partnership” with Iran, and that Hezbollah is exploiting the new ties. The group intends to create a special terrorist cell to kidnap Jewish businessmen in Latin America and take them back to Lebanon, the intelligence officials said. Another danger, they say, is that Hezbollah could use Venezuela as a base from which to insert terrorists into the United States.

Si es verdad... qué miedo...

Addendum: Farid Kahatt me hizo notar que Hezbollah no actúa, por decisión propia, fuera de su ámbito inmediato, el Medio Oriente, argumento que usaron para desmentir su participación en los atentados de la AMIA y la Embajada del Estado de Israel en Buenos Aires, en la década de 1990. Ergo, esto es más bien el sueño húmedo de algunos agentes de recontraespionaje en la Yuma.

3 comentarios:

blogesia dijo...

Y que miedo si no es cierto también.

Ya empezaron las excusas para convertir el sur en el más cercano de los orientes.

Ya sea por el agua, por la coca, por el petroleo, por el gas, por lo que sea.

Nasal dijo...

Bah una excusa mas para su guerra preventiva.

Eduardo Villanueva Mansilla dijo...

Personalmente no creo que EEUU tenga en la lista guerra o conflicto alguno con Venezuela. Bastante tiene entre manos con Irán, Afganistán y todo lo que siendo más urgente no puede controlar. Chávez está tronado pero no como para hacer algo en serio, como cortar el abastecimiento de petróleo, así que tenemos para rato de este singular status-quo. Ahora, que va a hacer lo posible para fomentar a la oposición, no me cabe duda, pero primero necesita una oposición en Venezuela, y eso por ahora no parece haber.