sábado, 27 de septiembre de 2008

Cambios en el viceministerio de Comunicaciones

Cayetana Aljovín deja el viceministerio de Comunicaciones, y será reemplazada por Gonzalo Ruíz, un economista con formación y experiencia de tecnócrata muy sólida e impecable. Gonzalo ha sido director del FITEL, el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones, donde ha tratado de ser sistemático y cuidadoso en la gestión, sin ser necesariamente innovador.

Digamos que mientras que el pasado de la Aljovín respecto a las comunicaciones tenía mucho que ver con su trabajo en el sector privado, Ruiz tiene poca experiencia en temas de comunicaciones: como economista ha sido funcionario de Indecopi en cuestiones de competencia, y su primer contacto con las telecomunicaciones, específicamente con la promoción de acceso, fue en FITEL. Sí ha tenido que ver con servicios postales, y como especialista en competencia puede ser interesante verlo buscando cómo aumentar inversiones y también como regular mejor el sector.

Siendo un tecnócrata, me imagino tenderá a cierto conservadurismo. Esperemos que esto no afecte su desempeño en el tema de televisión digital, que es crítico y que caerá redondo en sus manos. Si de Cayetana Aljovín no esperaba mucha creatividad, de Gonzalo al menos espero ganas de escuchar a todos los stakeholders, no solo a los empresarios limeños de la radiodifusión. Ojalá.

Nota ochentera: por si alguien que pueda hacerla, no ha hecho la conexión, Gonzalo Ruiz es el Che, el cantante y guitarrista líder del grupo que en la PUCP se llamó Sexo y que, cuando lograron sacar su LP (tiempos aquellos) recibió el anodino nombre de Anexo 3.

No hay comentarios: