jueves, 17 de diciembre de 2009

Guerras en el espacio: un análisis fundamental

OK. En tiempos de tanques chino / pakistaníes, hablar de una guerra en el espacio es como fuera de lugar. Pero igual, no puedo evitar recomendar el siguiente artículo, encontrado en Gizmodo.

The physics of Space Battles, escrito por un estudiante doctoral de ingeniería aeroespacial, es fundamental si alguno de uds. tiene previsto escribir una novela o juego de ciencia ficción, o alucinarse en el que realmente sería mi trabajo favorito. Léanlo completo porque está muy bueno, pero si quieren una conclusión rápida: jamás los tripulantes de una nave estarían tan expuestos como en el Enterprise, sino que el puente de batalla estaría metido bien adentro de la nave, donde los penetradores kinéticos (sin explosivos) hicieran el menor daño posible.

Por otro lado, lo más importante no será las armas, tanto como el software, o su ausencia. Así como en Galactica la única nave sin Internet es la que sobrevive, o en Irak, donde los hackers de Al Qaeda han logrado bajarse a los UAV (drones de combate aéreo) con un programita de 26 dólares.

Ahora bien, si queremos hablar del espacio... mejor ver este video del Museo de Historia Natural de los EEUU para darnos cuenta exactamente qué tan poco somos y qué tan grande es el universo. Es sencillamente cósmico, bellísimo y sobrecogedor.



-

No hay comentarios: