viernes, 6 de marzo de 2009

Fin de semana: libros, reportajes, imágenes y placeres varios

Cosas serias:

The transforming global information and communication markets: the political economy of innovation, de Peter Cowhey y Jonathan Aronson, originalmente por el MIT, disponible en PDF con licencia Creative Commons

No muy actual pero igual útil: Governança da Internet - Contexto, impasses e caminhos, del 2006.

Aunque ha sido diseñado para que los activistas puedan eludir sistemas de control como la Gran Cortafuegos de China, el informe sobre el panorama de herramientas para burlar el control (circumvention landscape report) de 2007, también puede ser usado para acceder a material NSFW desde tu cubículo. Por Hal Roberts, Ethan Zuckerman y John Palfrey, ha sido publicado por el Berkman Center para la Internet y la sociedad de la Universidad de Harvard.

Cosas más ligeras:

Una cosa buena del paquete digital de Cable Mágico es BBC Entertainment, que ofrece tanto Monty Python's Flying Circus como esa obra maestra que es Fawlty Towers. Ambas son esenciales y ahora son asequibles, con subtítulos para entender lo que se puede escapar, aunque a veces pierden algunas sutilezas.

Ahora, si crees que esto es adictivo... trata de salir de este sitio en menos de ocho horas: Britain from above tiene vistas increíblemente bellas y desconcertantes.

¿Nunca han pensado "habría que meterles bomba"? Vayan aquí entonces.

Finalmente, algo completamente banal: un tren estrellándose con contenedores de basura nuclear.

-

No hay comentarios: