viernes, 27 de noviembre de 2009

Nuevos conceptos para entender el mundo digital

Siempre es bueno ampliar nuestros horizontes. Por eso, aquí les van ... conceptos de la vida digital, que sirven para entender mejor a nuestros semejantes, para entendernos mejor a nosotros, o quizá simplemente para insultar con propiedad a algunos idiotas que se lo merecen.

Amish urbano: supongo que todos tienen un amigo o conocido que carece de compu, o de celu, o de iPod, o de las tres cosas. Quizá tiene compu pero la usa solo para trabajar :) Ese es un amish urbano, según Buzzwhack, un diccionario de buzzwords.

Polémica lexicográfica: ¿es unfriend, o más bien defriend? El Diccionario Inglés Americano de Oxford, que tiene un pedigree como el de la Real Academia pero mejor, dice que es unfriend, y considera no solo que es la palabra del 2009, sino quizá la millónesima palabra del inglés (está entre aquella y la insultante noob). Otros dicen que no, que siempre se ha dicho defriend. Pero ¿a quién creerle? Y más importante, ¿llegará la Real Academia a incorporar, algún día, el muy nacional "frendéame"?

Una palabrita que me gusta, aunque detesto a los que la encarnan: intexticación, los que envían mensajes de texto mientras manejan. Todavía es nueva, pero va creciendo.

En el clásico Fail blog, aparecen dos términos muy útiles: owned y pwnd, ambos esenciales en el leetspeak (o mejor dicho, l33t/1337). pwn es más duro que own, dado que el segundo implica controlar algo, mientras que el primero es humillar a alguien a través del control que se ejerce sobre algo.

Y la mejor del día: Sext. O enviar mensajes multimedia (MMS) con contenido sexual. Es decir, el término preciso para el caso de la tombitas de cholotube. Con videito NSFW incluido, claro está.
-

No hay comentarios: