domingo, 26 de junio de 2011

Quería escribir sobre Anonymous...

pero la verdad me da flojera. No creo que sea tan importante más allá de dar algo de información, y eso ya lo hizo Marco Sifuentes hoy. Creo que "liberar" la lista de policías de las Aguilas Negras con sus cuentas de banco es trivial y al mismo tiempo peligroso: trivial para nosotros, peligroso para los policías. Y tengo claro que no fue Anonymous pero igual, va por ahí.

Coincido con Marco que lo importante es más que Anonymous, es el tema general de la seguridad informática y de la política de defensa digital, incluso cuando sea discutible cuán realmente crítico vaya a ser para el país, y sobre todo, cuánto valga la pena, en el contexto de amenazas a la seguridad nacional mucho más graves como el narcotráfico y la falta de capacidad de prevención de conflictos sociales. Cuestión de prioridades, yo preferiría enfrentar eso antes que la posibilidad que los datos de nuestros servidores estatales sean víctimas de hackers trabajando para el estado chino: no porque no sea potencialmente una amenaza, sino porque puede que no podamos hacer nada, y por otro lado, realmente no creo que a los hackers chinos o rusos les interese un país como el Perú.

Así pues, no tengo nada más que decir sobre Anonymous. Mejor veamos esto.
-

No hay comentarios: