lunes, 14 de julio de 2008

El iPod Touch 2.0: ahora sí, es una plataforma completa

Hice todos los pasos de la danza de la lluvia, y finalmente tengo mi iPod Touch recargado.
  • Bajé e instalé la versión 7.7 de iTunes en mi Mac.
  • Cree una cuenta en la iTunes Store Perú, que solo permite entrar a la AppStore.
  • Pagué mis 9.95 verdes (ni 29 soles).
  • Bajé, instalé y esperé un buen rato por la actualización de firmware iPhone 2.0, que incluye las aplicaciones básicas que salieron en enero (Correo, Notas, Cotizaciones de la Bolsa, Google Maps, temperaturas en el mundo).
  • Bajé varias aplicaciones: el eReader, tres juegos, una lista de frases en italiano, un medidor de masa corporal en holandés overly cute, una vaina que convierte mi Touch en un estroboscopio (para el próximo rave al que vaya...), un convertidor de divisas.
  • Autoricé mi Mac para que pueda instalar estas aplicaciones en mi Touch.
Y ya está. Las aplicaciones escogidas son todas gratuitas, pero hay varias interesantes a precios realmente bajos. Esto de las aplicaciones es realmente interesante, porque recién comienza y ya hay cosas que valen la pena, así que solo puede mejorar. Es muy simple, nada caro y rápido, hasta para hacerlo por dial-up (pero la instalación es imposible sin banda ancha, demasiado lento). Mientras haya espacio en el Touch, seguiré añadiendo aplicaciones. Muy recomendable para cualquier fanático pero también útil para casi cualquier usuario de computadora.

Solo faltan unas cuantas aplicaciones gratuitas: un buen convertidor de unidades, una herramienta para acceder a Blogger (Typepad ya tiene una), y un lector de archivos .doc o .odt (PDF al parecer todavía no vendrá). El método de eReader no me gusta, porque hay que crear una cuenta en el sitio y eso trae complicaciones, pero algún lector de archivos de texto aparecerá pronto. No voy a comprar aplicaciones por ahora, aunque algunas se ven bien, como los diccionarios bilingües.

4 comentarios:

el gato sonriente dijo...

En estos momentos de descanzo post examenes finales (los ultimos) todavia aparece como una lista larga de pasos, sobretodo por que tendria que añadirle la busqueda de una tarjeta de credito. Pero bueno, parece que vale la pena. Lo inentare luego.

Rebelion de la Mente dijo...

Profesor, si fuese tan amable de explicar si el procedimiento de actualizacion firmware Iphone 2.0 para ipod Touch, se puede hacer desde una PC, pues el programa de i Tunes lo permite bajar desde Dowload.com? osino cual es el procedimiento sino tengo una Mac. Asi mismo desearia saber si el nuevo iPod Touch ultradelgado que anuncia Apple y q aun no llega a Lima segun iStore, tiene el nuevo software Iphone 2.0 Gracias

Eduardo Villanueva Mansilla dijo...

Questo web non e per asesoria...

Está explicado en la entrada en realidad... no se puede hacer, formalmente hablando, a través de ninguna otra herramienta que no sea el iTunes. Si el iTouch es nuevo debería tener la actualización de software necesaria, si es anterior al lanzamiento del sw iPhone 2.0, hay que comprarla, siempre en la tienda de Apple. El nuevo iTouch ultradelgado que tomará su tiempo en llegar a Lima ya tiene el sw necesario, pero igual, para instalar aplicaciones formalmente hay que tener una cuenta en la iTunes Store Peru.

Movimiento Toma Conciencia dijo...

Profesor, hace poco compre un ipod touch y desde ayer estoy tratando de comprar la version 2.2 sin exito. Cuando lleno los datos de la tarjeta de credito en itunes y quiero terminar ocn el proceso, aparece un mensaje diciendo que el proceso de pago no esta disponible. Quisiera saber como hizo para comprar las aplicaciones.