miércoles, 18 de junio de 2008

Firefox y el nuevo mapa del Pentágono: algo de perspectiva para el presidente García

Reconozco mi completa ignorancia sobre esta teoría: el nuevo mapa del Pentágono. El autor de la misma propone que el mundo está dividido en dos grandes partes: el centro funcional, y el vacío no integrado; dejo el rollo explicativo para otros.

Resulta que nuestro lindo Perú es parte del vacío no integrado, en no muy buena compañía. Ciertamente las ideas son antiguas pero igual, no creo que los elementos de juicio hayan cambiado mucho cuando vemos la incapacidad gubernamental en Moquegua, el alcalde que tenemos los limeños, o incluso el estado lamentable del fútbol peruano. Ergo: no estamos integrados.

Este canadiense ha hecho el ejercicio de cruzar los datos de los compromisos de bajar el Firefox con los países del vacío no integrado: resulta que ahí no estamos tan mal, aunque tampoco estamos tan bien. En América Latina, Colombia, que está en el vacío no integrado, es el único que se aproxima a niveles del centro funcional; nosotros estamos al nivel de Irán o de Indonesia.

Interesante ejercicio de geopolítica informática... faltan datos más recientes así que estaré actualizando la información pronto.

No hay comentarios: